BIBLIOTECA

LA FUNCIÓN DE LA BIBLIOTECA EN NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

La biblioteca es un espacio de acceso a la información y de democratización de la lectura, socialización de la comunidad educativa, de aprendizaje, de reflexión, de cooperación, de recreación, igualadora de oportunidades.
Constituye un instrumento esencial dentro de una institución educativa, un ámbito privilegiado para la realización de prácticas pedagógicas y culturales.
Su objetivo general es capacitar a los alumnos en la búsqueda, selección y evaluación de la información, propiciando la formación de un ciudadano libre, comprometido y crítico. Para ser sujeto de derecho, ese ciudadano debe saber leer, comprender lo que lee y escribir, así, el fomento de la lectura se convierte en una finalidad fundamental.


LA FUNCIÓN DE LA BIBLIOTECA EN NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

La biblioteca es un espacio de acceso a la información y de democratización de la lectura, socialización de la comunidad educativa, de aprendizaje, de reflexión, de cooperación, de recreación, igualadora de oportunidades.
Constituye un instrumento esencial dentro de una institución educativa, un ámbito privilegiado para la realización de prácticas pedagógicas y culturales.
Su objetivo general es capacitar a los alumnos en la búsqueda, selección y evaluación de la información, propiciando la formación de un ciudadano libre, comprometido y crítico. Para ser sujeto de derecho, ese ciudadano debe saber leer, comprender lo que lee y escribir, así, el fomento de la lectura se convierte en una finalidad fundamental.


LA FUNCIÓN DE LA BIBLIOTECA EN NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

La biblioteca es un espacio de acceso a la información y de democratización de la lectura, socialización de la comunidad educativa, de aprendizaje, de reflexión, de cooperación, de recreación, igualadora de oportunidades.
Constituye un instrumento esencial dentro de una institución educativa, un ámbito privilegiado para la realización de prácticas pedagógicas y culturales.
Su objetivo general es capacitar a los alumnos en la búsqueda, selección y evaluación de la información, propiciando la formación de un ciudadano libre, comprometido y crítico. Para ser sujeto de derecho, ese ciudadano debe saber leer, comprender lo que lee y escribir, así, el fomento de la lectura se convierte en una finalidad fundamental.


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