Consecuente con nuestro Proyecto Educativo de Centro, la propuesta apunta a un clima adecuado para que se desarrolle el aprendizaje, centrando nuestra tarea educativa dentro del
paradigma crítico el cual introduce la ideología de forma explícita, de la autoreflexión crítica a los procesos del conocimiento. Tiene como finalidad la transformación
de la estructura de las relaciones sociales y dar respuesta a determinados problemas generados por éstas.
Sus principios son:
1. Conocer y comprender la realidad como praxis
2. Relacionar teoría y práctica (conocimiento, acción y valores)
3. Orientar el conocimiento a liberar y emancipar al hombre.
4. Implicar al docente a partir de la autoreflexión.
Para plasmar en el quehacer diario las características de esta educación se formulan principios generales de los que se desprenden principios orientadores, actitudes y compromisos
del Centro Educativo:
Consecuente con nuestro Proyecto Educativo de Centro, la propuesta apunta a un clima adecuado para que se desarrolle el aprendizaje, centrando nuestra tarea educativa dentro del
paradigma crítico el cual introduce la ideología de forma explícita, de la autoreflexión crítica a los procesos del conocimiento. Tiene como finalidad la transformación
de la estructura de las relaciones sociales y dar respuesta a determinados problemas generados por éstas.
Sus principios son:
1. Conocer y comprender la realidad como praxis
2. Relacionar teoría y práctica (conocimiento, acción y valores)
3. Orientar el conocimiento a liberar y emancipar al hombre.
4. Implicar al docente a partir de la autoreflexión.
Para plasmar en el quehacer diario las características de esta educación se formulan principios generales de los que se desprenden principios orientadores, actitudes y compromisos
del Centro Educativo:
Consecuente con nuestro Proyecto Educativo de Centro, la propuesta apunta a un clima adecuado para que se desarrolle el aprendizaje, centrando nuestra tarea educativa dentro del
paradigma crítico el cual introduce la ideología de forma explícita, de la autoreflexión crítica a los procesos del conocimiento. Tiene como finalidad la transformación
de la estructura de las relaciones sociales y dar respuesta a determinados problemas generados por éstas.
Sus principios son:
1. Conocer y comprender la realidad como praxis
2. Relacionar teoría y práctica (conocimiento, acción y valores)
3. Orientar el conocimiento a liberar y emancipar al hombre.
4. Implicar al docente a partir de la autoreflexión.
Para plasmar en el quehacer diario las características de esta educación se formulan principios generales de los que se desprenden principios orientadores, actitudes y compromisos
del Centro Educativo: